jueves, 26 de noviembre de 2009

OPRAH WINFREY DICE ADIÓS

Así, con lágrimas en los ojos y embutida en su traje de botox, Oprah Winfrey anunciaba hace unos días que deja su programa de televisión.

La noticia ha conmocionado al mundo de la televisión norteamericana. Y es que cuando The Oprah Winfrey Show cumpla 25 años en antena, su protagonista abandonará el barco de la CBS para embarcarse en el suyo propio: Oprah Winfrey Network.

Son muchos los que no encuentran en este hecho una noticia, pero es que no podemos obviar que cuando hablamos de Oprah Winfrey estamos hablando de la reina de la televisión en EEUU y de la que está considerada una de las creadoras de opinión más influyentes del país.
De esta forma, Oprah se despide del talk show más popular que reunía diariamente frente al televisor a más de 7 millones de espectadores.

Y como con el personaje también se va la persona, vale la pena recordar la historia personal de Oprah, que es una de esas historias dramáticas con final feliz que tanto gustan a los americanos y que es muy parecida a la de nuestro Paco “el Pocero”.
La historia de una persona que nació en la más extrema pobreza y que de la nada ha conseguido levantar un imperio hasta colocarse en el puesto 45 de la lista Forbes, ser nombrada por la revista Time una de las 100 personas más influyentes del siglo XX y montar ahora su propio canal de televisión con la ayuda de Discovery Communications.

Aquí os dejo un pequeño adelanto.

lunes, 23 de noviembre de 2009

LOS INVI YA TIENEN GANADORES

La primera edición de los Invi, los Premios Internacionales a la Innovación Audiovisual en Internet, ya tiene ganadores.
Finalmente, de entre los 150 proyectos presentados y los 12 finalistas seleccionados para tres categorías (Ficción, No ficción y Educativo), los que subieron el jueves al escenario del Palacio de Congresos de Madrid fueron estos:

Ficción: El Cosmonauta
Película independiente de ciencia ficción que utiliza Internet como plataforma integral de comunicación, financiación, creación y distribución cinematográfica.

No ficción: For Les sor Free
Vídeo personal que explora el impacto de la crisis económica sobre los jóvenes. El vídeo está hecho con las aportaciones de estudiantes de distintas partes del mundo contactados a través de Internet.

Educativo: 7 Hipopótamos
7 Hipopótamos propone una fórmula distinta de enseñanza que no se construye en torno a un discurso lineal sino mediante flujos ramificados. El alumno puede decidir qué ramificaciones seguir y sacar sus propias conclusiones.

Para ver los 12 finalistas. Pincha aquí.

lunes, 16 de noviembre de 2009

BUENAFUENTE PRESENTARÁ LOS GOYA 2010

Con este vídeo y aire renovado, el presidente de la academia nos invitaba a votar por el próximo presentador de la gala de los XXIV Premios Goya en http://www.quienpresentaralosgoya.com.

Finalmente, no habrá que lamentar la puesta en marcha de prácticas tan democráticas y de entre candidatos tan variopintos como Pocoyo, Paris Hilton, Belén Esteban, Carla Bruni, Ana Obregón, Cristiano Ronaldo, Troy McClure, Jesús Vázquez o Risto Mejide, los internautas se han quedado con el televisivo Andreu Buenafuente.
El showman reusense no es el primer personaje televisivo que se hace cargo de la gala pero si será el primero que presente una gala sin publicidad.

Al hacerse pública la elección, Buenafuente declaraba lo siguiente: “He hecho muchas galas de otros premios y con los años sólo quieres hacer tu programa de televisión, pero esta gala me apetece. Tendrá ciertas sorpresas y cameos. Estamos trabajando en muchas direcciones. Mi concepto coral del espectáculo ya demuestra por dónde irá la ceremonia. Agradezco a la academia que en el año de crisis me haya escogido a mí".

Al mismo tiempo, Álex de la Iglesia hacia lo propio y agradecía a TVE la libertad a la hora de escoger a alguien que no es barato, ya que según el presidente: “Los Goya no son una patata caliente, son una coliflor hirviendo”.

Esperemos que a Buenafuente no se le atragante.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

UN AÑO MÁS DE ZOOMIGUALADA

Y ya van siete.

La semana pasada el Zoomigualada: Festival Europeu de Telefilms, abría las puertas de su séptima edición en el Ateneu Igualadí.

Cuatro días dedicados al cine hecho para televisión pero con tiempo para homenajear la trayectoria de Antonio Ozores y Mariví Bilbao, conmemorar los 50 años de TVE en Cataluña y repasar los inicios de la carrera de Steven Spilberg.

Dentro de la participación española cabe destacar la película Violetes y el cortometraje Chat Noir. La primera, dirigida por Rafa Montesinos y que se ha marchado del festival catalán con una Mención Especial por la interpretación de Laura Guiteras y el Premio del Jurado Joven al Mejor Telefilm. Y el segundo, dirigido por Daniel Fibla Amselem que se lleva bajo el brazo el Premio al Mejor cortometraje.

Más información sobre el palmarés y lo que ha sido el programa de este año en: http://www.zoomigualada.org/

lunes, 9 de noviembre de 2009

¿QUÉ DEMONIOS NOS ESTÁ PASANDO?

06/10/2009: 4.019.000 de espectadores y un 21,8% de share.
13/10/2009: 4.166.000 de espectadores y un 22,4% de share.
20/10/2009: 3.800.000 de espectadores y un 21,1% de share.
27/10/2009: 3.348.000 de espectadores y un 18,3% de share.
03/11/2009: 3.321.000 de espectadores y un 17,8% de share.

Estos son los resultados cosechados hasta ahora por, el que seguramente será, éxito más inesperado de la temporada: Curso del 63.

Que cada uno saque sus conclusiones.

 
Creative Commons License
Textos e imágenes del blog REALIDAD O TELEVISIÓN by J. Escandell is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.