La semana pasada se celebró en Barcelona la 39ª edición de los Premios Internacionales Laus del diseño gráfico y la comunicación visual. Los Laus fueron creados en 1964 por la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos para reconocer la creatividad y la calidad de la comunicación audiovisual y gráfica. Y en la gala de este año celebrada en el MACBA, la creatividad y la calidad del trabajo gráfico de Cuatro no pasó desapercibida. Iñaki Marticorena, Director Creativo de la cadena, y Agustín Cantero, Jefe de Imagen y Comunicación de Antena, tuvieron que recoger hasta cuatro galardones:
Premio Laus de Bronce a la Mejor Animación por la promo Cuatrobots.
Premio Laus de Bronce a la Mejor Animación por la promo Cuatrobots.
Premio Laus de Plata a la Mejor Postproducción por la promo 2ballzilla.
Premios Grand Laus y Laus de Oro a la Mejor Continuidad e Imagen Corporativa por el trabajo gráfico desarrollado a partir del logo de la cadena.
De todas las cadenas generalistas de este país, Cuatro es sin duda la que dedica un mayor cuidado a su propia imagen. Su comunicación gráfica derrocha creatividad, ingenio y, lo más importante, hace que se diferencie del resto.
Pero no sólo de cortinillas y promos vive la televisión, ahora sólo falta que le dediquen un poco más de tiempo a sus contenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario