jueves, 17 de diciembre de 2009

20 AÑOS DE FAMILIA AMARILLA

Hoy estamos de celebración. Y es que se cumplen 20 años del nacimiento de la familia más disfuncional y famosa de la televisión estadounidense. Estoy hablando de Los Simpson.
Ya llevamos 20 años de familia amarilla. 20 años en los que les hemos visto hacer de todo, tanto dentro como fuera de la serie: sacar un disco de blues, publicar libros, les hemos visto en la gran pantalla, en sellos, han conseguido decenas de premios, Marge ha posado para Playboy… y muchas cosas más.

En total han sido 450 episodios producidos (más dos nuevas temporadas que están por llegar), la serie se emite en 25 países y se calcula que la pueden seguir 40 millones de espectadores.

En EEUU se ha convertido en la serie, que se emite en prime time, más longeva de la televisión. Y aquí en España definitivamente se ha consolidado. Los Simpson empezaron a emitirse en La 2 para pasar a Antena 3, donde llevan 15 años siendo líderes de audiencia en su franja horaria, a pesar de la continua repetición de episodios y de las críticas que están recibiendo las últimas temporadas.
De todas formas, desde aquí, felicidades.

Y para acabar, vamos a jugar un poco.

¿Dónde están los Simpson?

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Textos e imágenes del blog REALIDAD O TELEVISIÓN by J. Escandell is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.