Hasta el día de hoy pensaba que las cortinillas en televisión servían para promocionar los contenidos de un canal, reforzar su imagen corporativa o simplemente para facilitar la continuidad en la emisión, pero no. Tras caer por casualidad en algunas de las cortinillas de Intereconomía tv he comprobado que estas pequeñas piezas también pueden ser aprovechadas para lanzar mensajes sensacionalistas con el fin de adoctrinar de alguna forma a la audiencia.
No me voy a rasgar las vestiduras ni a sacarme los ojos por la falta de independencia en el negocio de la televisión, pero estas muestras de falta de elegancia e ideología barata son totalmente prescindibles. Y lo más absurdo de todo esto es que la palabra LIBERTAD se repita en algunos de los eslóganes que acompañan a estas cortinillas, ¿liber... qué?
Aquí abajo os dejo una pequeña muestra:
No me voy a rasgar las vestiduras ni a sacarme los ojos por la falta de independencia en el negocio de la televisión, pero estas muestras de falta de elegancia e ideología barata son totalmente prescindibles. Y lo más absurdo de todo esto es que la palabra LIBERTAD se repita en algunos de los eslóganes que acompañan a estas cortinillas, ¿liber... qué?
Aquí abajo os dejo una pequeña muestra:
No hay comentarios:
Publicar un comentario