Sí, la decisión ya está tomada.
La Mandrágora, la revista teatral de La 2, deja de existir tras 13 años en antena. Vale que emitirse los viernes a las 00:00h no es existir mucho, pero al fin y al cabo, era el último reducto televisivo que le quedaba al teatro.
La cancelación se debe, según la versión oficial, al profundo cambio y reestructuración que están viviendo TVE y sus parrillas. A pesar de todo, desde la cadena han asegurado que los contenidos teatrales seguirán teniendo cabida en La 2, pero ahora, dentro del contenedor de informativos de la tarde, y por lo menos, hasta la llegada en abril del nuevo canal Cultural.es.
Con La Mandrágora, no sólo echa el cierre uno de los veteranos de La 2 o el único programa de televisión dedicado al teatro, sino también otro programa de producción propia. Condición que provoca que sindicatos y trabajadores de la corporación se manifiesten en contra del cierre de este tipo de programas y el aumento de la externalización de la producción en favor de empresas privadas. Los directivos de la cadena lo desmienten y afirman que es más bien todo lo contrario. Y mientras yo, hago mutis por el foro.
Cae el telón.
1 comentario:
A mí también me escama que la producción propia esté tan en cuarentena. No me gusta nada.
Publicar un comentario