martes, 19 de enero de 2010

LA CBS ESTUDIA DENUNCIAR A LA SEXTA POR PLAGIO

Si La Sexta no tenía suficiente con las presiones por parte de Telecinco, ahora tendrá que apechugar con las que le vienen del otro lado del charco.
Y es que se ha publicado en varios medios, que la norteamericana CBS estudia emprender acciones legales contra la cadena española por presunto plagio.

La acusación se debe al parecido existente entre ¡Qué más quisiera yo!, programa que La Sexta estrenó el pasado diciembre, y I get that a lot, el formato norteamericano. Ambos, programas del tipo cámara oculta en los que famosos se hacen pasar por trabajadores anónimos.

De momento, la CBS ya ha solicitado una copia del programa para su revisión, mientras responsables de La Sexta se defienden declarando que “puede haber parecido, pero no plagio”.

¿Plagio?, ¿inspiración?, ¿casualidad?... juzgad vosotros mismos.


2 comentarios:

Yos dijo...

Las cámaras ocultas no son un invento de ahora. Dicho esto, me quedo con la versión de laSexta que es muy divertida aunque haya salido la desfasada de la Obregón y el personaje ridículo de Chiquito.

Anónimo dijo...

No me imagino que las televisoras estadounidenses revisando la programacion de otras en el mundo para encontrar plagios, ¿y como puede demandarlo, si son leyes diferentes?

¿Acaso el programa japones del "tetris humano" demandó a la sexta por copiar la idea?

 
Creative Commons License
Textos e imágenes del blog REALIDAD O TELEVISIÓN by J. Escandell is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.