miércoles, 24 de septiembre de 2008

BIOTECHNOLOGICAL RESEARCH BADAJOZ


Esta mañana, al ir a comprar el periódico al kiosco de la Plaza Tirso de Molina, en Madrid, me he cruzado con los actores Enrique Martínez y Manuel Tallafé. Me ha sorprendido verlos allí, a los dos juntos, como esperando algo o a alguien, a esas horas, ¿serán amigos? He pensado.
Al abrir el periódico por la sección de televisión me he dado cuenta que quizás los dos actores estaban juntos por que ahora son compañeros de trabajo. Y no es que Manuel Tallafé haya fichado por Los hombres de Paco. Es que ambos trabajan en la primera serie que hace Alex de la Iglesia para televisión.
Plutón BRB Nero, que así se llama, está producida por Pedro Costa PC y Pánico Films, y se estrena esta noche en La 2 a las 23:30.
La serie promete. Es la primera sitcom de ciencia ficción que se hace en España, y encima dirigida por Alex de la Iglesia, que parece que vuelve con sus mundos imaginarios absurdos.
Aquí os dejo una pequeña sinopsis para que os hagáis una idea:

"El espacio. Negro e insondable como el alma humana. Estos son los viajes de la nave interestelar Plutón BRB Nero…Estamos en el Año 2530. La situación en el planeta tierra es desesperada… Hace años que no queda nada de la capa de ozono. La construcción incontrolada de adosados en el Polo Norte provoca la subida de las aguas haciendo desaparecer ciudades como Nueva York, Londres o Benidorm. La raza humana sobrevive en zonas pantanosas superpobladas, apestadas por las epidemias, inundaciones e inmobiliarias. En el año 2300, el Presidente de los Estados Unidos del mundo, Macaulay Culkin III, comienza su mandato con dos decisiones polémicas: uno, cambiar de sexo otra vez y dos, enviar una nave al espacio. Su objetivo: encontrar un planeta habitable, y huir de este inmenso error llamado Tierra.
Las siglas BRB hacen referencia a los astilleros en los que fue construida la nave (Biotechnological Research Badajoz). Un marine español, el capitán Valladares, al frente de una tripulación mítica, son los encargados de llevar la misión a buen puerto. Humanos chapuceros, androides desactualizados, subalternos envidiosos y un alienígena muy especial buscarán una solución para la raza humana viviendo aventuras legendarias."

Sin duda la serie promete.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamento decir que, a pesar de las expectativas, no aguanté ni cinco minutos. Tras presenciar un par de chistes sin gracia, el tedio y el desinterés se apoderó de mi. No me enganchó en absoluto lo que contaban, con un humor bastante tosco, esos androides o lo que fueran. Le daré una segunda oportunidad la semana que viene, por ser Álex de la Iglesia, del que esperaba algo más original y ácido, aunque la verdad es que cinematográficamente no ha hecho nada interesante desde "La Comunidad".

gillenbilbo dijo...

Pues yo me he comprado en DVD las dos temporadas y tengo la sensación de que la serie me va a gustar...

 
Creative Commons License
Textos e imágenes del blog REALIDAD O TELEVISIÓN by J. Escandell is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.