jueves, 25 de septiembre de 2008

CÓMO SON LOS FRANCESES

Hoy, en la sección de televisión de El País aparecía una noticia sobre el despido por falta grave de la periodista de la cadena francesa TF1, Florence Schaal.
La reportera de uno de los informativos más seguidos en Francia informó en directo de la muerte por disparo de un niño. Poco después se confirmó que el pequeño Louis, que así se llamaba el niño, estaba vivito y coleando.
Algo parecido pasó aquí en España, cuando la mañana del nueve de octubre del año pasado todas las cadenas de televisión, sin excepción, informaron sobre la muerte del escolta de un concejal de Galdakao (Vizcaya) en un atentado de ETA. Poco después, se confirmó que el escolta no había muerto. Y ahí quedó todo. Esa falta de profesionalidad, por no decir algo más serio, no acarreó ninguna consecuencia.

Nos tendremos que conformar con el recuerdo de los ojos vidriosos de Vicente Vallés mientras pedía perdón al día siguiente por el error cometido. Fue el único que lo hizo, pero eso sí, calentito, desde el plató de La Mirada Crítica, en su puesto de trabajo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece fuerte el despido. No sé, debería haber otras formas de que esta señora expiara su error gravísimo, además de que la empresa indemnizara a la familia debidamente, claro. La exigencia de la información inmmediata y en directo ha veces está reñida con la veracidad y las fuentes no siempre son acertadas. Lo que es inaceptable es que las televisiones españolas no pidieran ni disculpas en el caso del escolta, exceptuando a Vallés, a quien echamos de menos, por otra parte, en La Mirada Crítica.

 
Creative Commons License
Textos e imágenes del blog REALIDAD O TELEVISIÓN by J. Escandell is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.