martes, 15 de diciembre de 2009

MADE IN L.A.

Esta noche, La 2 de TVE emite el documental Made in L.A.
Dirigido por Almudena Carracedo, Made in L.A., retrata la historia de Lupe, María y Maura, costureras e inmigrantes latinas en EE.UU, y su lucha por conseguir las protecciones laborales básicas de una de las grandes compañías textiles del país.
El proyecto que empezó como cortometraje, acabó convirtiéndose en un largometraje que se llevó el Emmy al mejor documental en 2008.

Recuerda que la cita es esta noche a las 22h en Documentos TV.
Para más información, podéis visitar la web del proyecto o ver el trailer pinchando en los enlaces de aquí abajo:


1 comentario:

Raúl López dijo...

Acabo de ver el documental y entre otras cosas me quedo con el espíritu de lucha que transmiten las personas de este documental, la esperanza que se convierte en realidad.

Los trabajadores si están unidos pueden tener fuerza, no es algo nuevo lo que estoy diciendo, lo sé, pero no está mal recordarlo de vez en cuando como en este documental.

La competencia por conseguir los mayores beneficios, o simplemente que en el primer mundo la gente pueda comprar más barato hace que en otros lugares alguien tenga que ser explotado. No nos tendría que importar comprar más caro si sabemos que los trabajadores que hay detrás reciben una remuneración justa.

Hay muchos factores de todo lo negativo que está ocurriendo y cada vez se agravará más. Pero en un comentario no me puedo extender más, para cuando tengáis tiempo os dejo un documental con comentarios de personas tan relevantes como Ignacio Ramonet o Giovanni Sartori, entenderéis mejor lo que quiero explicar:
Voces contra la Globalización

 
Creative Commons License
Textos e imágenes del blog REALIDAD O TELEVISIÓN by J. Escandell is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.