miércoles, 1 de septiembre de 2010

Ejercicio núm. 1 de televisión no sana: Vuelo IL8714


Ni las 154 víctimas mortales, ni las 18 supervivientes, ni las demandas, ni las 35.000 firmas recogidas, ni las páginas de protesta en Facebook, ni la polémica, han sido capaces de paralizar la emisión de Vuelo IL8714, la miniserie sobre el accidente del vuelo de Spanair que emite esta noche, como no, Telecinco.

A través de un comunicado, la Asociación de Afectados del JK5022 asegura que esta producción representa "una brutal agresión a los que no están y a nuestros derechos como personas, supervivientes y afectados". La cadena se defiende afirmando que "se ha trabajado a conciencia en el proyecto, que será absolutamente respetuoso", y en el que las víctimas "no forman parte de la trama principal". Y mientras, la distribuidora del telefilme ya ha adquirido los derechos para su venta internacional.

¿Cuál será la próxima venta? ¿el caso Marta del Castillo con Elsa Pataky haciendo de adolescente? ¿o mejor un retrato de la tragedia del 11-M, eso sí, sin casos reales?

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Textos e imágenes del blog REALIDAD O TELEVISIÓN by J. Escandell is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.