viernes, 26 de septiembre de 2008

TVE RESUCITA A CHANQUETE

En TVE están faltos de imaginación. Y es que a los responsables de contenidos de la cadena pública se les ha ocurrido la brillante idea de hacer un remake de Verano Azul. Una serie realizada hace 28 años y repuesta hasta la saciedad verano tras verano.
Verano Azul.09, que así se llamará la nueva serie, está producida por Ida y Vuelta y se podrá ver alrededor del verano de 2009.
Con esta producción, TVE copia la última estrategia de la televisión estadounidense que consiste en recuperar, siempre con peor gusto, series clásicas que en su día tuvieron éxito.

¿Dónde están esas ganas de hacer una nueva televisión, con nuevas formas y nuevos contenidos, moderna y en continuo desarrollo?


1 comentario:

raquel dijo...

Ya no queda ni creatividad ni imaginación en este planeta. Sí, todo está inventado pero, por Dios, que aún quedan temáticas por tratar.
Lo más triste es que las ideas del pasado eran las mejores. Toda una generación hemos crecido viendo a Chanquete y silbando la melodía sobre nuestras bicis; hemos aprendido anatomía con La vida es así; nos hemos concienciado en la ecología con David el Gnomo o hemos aprendido a reirnos de la vida con Fraggle Rock. ¿Por qué no reponen esos dibujos? Así las nuevas generaciones saldrían más concienzudas, reflexivas, más felices y menos pervertidas y mecáncas que las de ahora.

Reponer está bien, aunque arriesgado, 'remakear' y adaptar no tanto, que el mensaje cambia.

P.D.:Me encanta que alguien se pare a analizar a ese (viejo) miembro de la familia que, al parecer, no falla a nadie.

 
Creative Commons License
Textos e imágenes del blog REALIDAD O TELEVISIÓN by J. Escandell is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.