martes, 11 de noviembre de 2008

URBAN TV 2008

Ayer arrancó el VI Festival Internacional de Televisión sobre Vida y Ecología Urbanas - Urban TV. Iniciativa de La Casa Encendida de Madrid y la productora Avatar Producciones, el festival nació con el objetivo de promover la utilización de los medios audiovisuales como recurso de educación ambiental en el ámbito urbano.
Dentro de las actividades de Urban TV 2008 podremos encontrar concursos, simposios, foros y sobre todo mucho debate. Se premiará el mejor documental profesional, el mejor documental amateur, el mejor reportaje, el mejor video-minuto o el mejor video-móvil. Habrá encuentros entre productores y realizadores de documentales. Habrá conferencias en las que se analizará el estado del documental en televisión. Y como en ediciones anteriores, se celebrará el foro de debate “Transformar la televisión. Otra TV es posible” en el que especialistas y profesionales reflexionarán sobre la situación actual de la televisión y plantearan alternativas para los contenidos y estructuras del medio.
Recomiendo a todos aquellos que caigan estos días por Madrid visiten y participen en Urban TV.
En estas direcciones podréis encontrar más información:
http://www.urbantvfestival.org/
http://www.lacasaencendida.es/

Os dejo el vídeo de presentación del festival y el video-minuto ganador de la pasada edición. Disfrutádlos.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Textos e imágenes del blog REALIDAD O TELEVISIÓN by J. Escandell is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.