domingo, 17 de mayo de 2009

CANAL 9, LA PRIMA SEGUNDA DE TELEMADRID

Si algunos post atrás hablábamos de apagones y malas artes en la televisión pública madrileña, hoy vale la pena detenerse en otro modelo de televisión pública que parece haber sido cortado por el mismo patrón. Me refiero al valenciano y a su Canal 9.

Durante estos días, la imputación por cohecho de Francisco Camps está provocando que la presencia del presidente en los medios de comunicación se multiplique. Lo curioso, por llamarlo de alguna manera, es que se multiplique en todos menos en los de Ràdio Televisió Valenciana.

El pasado jueves, Camps recibía la citación del juez para declarar como imputado en el caso Gürtel. Los servicios informativos de Canal 9 no informaron de tal acontecimiento informativo hasta la mitad de la última edición de su informativo, dentro del bloque de breves y obviando la condición de imputado del presidente.
Muchos son los que han pedido la dimisión de Pedro García, director general de RTVV, y otros muchos los que no saben que también está imputado por vestirse con trajes de Milano o Forever Young, siempre supuestamente claro.

Mientras, la tele pública valenciana aprende de su prima segunda de Madrid y hace que reine el silencio y la desinformación.

3 comentarios:

Ruth dijo...

Lo de Canal 9 es una vergüenza ancestral. No sólo no informan, también desinforman. No sé qué es peor.

Anónimo dijo...

Tengo una curiosidad terrible para ver cómo se lo montan mañana para dar la noticia de la declaración de Camps ante el TSJ de la Comunidad Valenciana. ¿Lo pasarán directamente a deportes o antes del tiempo? En fin, los que vivimos en Valencia estamos ya tan acostumbrados a esto que será hasta gracioso comprobar su destreza para engrosar el 'manual de manipulación', que bien podrían aprovechar las facultades de periodismo. Aunque no tenga ninguna gracia.

Puntdvista dijo...

estaria bien,,, manueal de buenas prácticas de c9... k miedo el poder de los mediosss!
por cierto, la foto k has puesto,,, buennísssima! ej

 
Creative Commons License
Textos e imágenes del blog REALIDAD O TELEVISIÓN by J. Escandell is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.