domingo, 12 de julio de 2009

MADE IN SPAIN

video

El del risotto de arriba es Mario Batali. Chef italo-estadounidense de éxito, Batali se crió culinariamente entre Italia y España. En la actualidad, el cocinero de dedos rechonchos posee un pequeño emporio mediático y culinario en EE.UU, del que incluso forman parte dos restaurantes españoles afincados en Nueva York.

A partir de ahora la cara de Batali podrá será familiar para los suscritos a plataformas digitales. Y es que mañana a las 19.30h, el Canal Viajar estrena Spain… on the road again. Un road program gastronómico que obtuvo cierta repercusión en la televisión estadounidense en 2007. Y en el que el chef recorre lo más destacado y, por qué no decirlo, lo más elitista y tópico de la gastronomía de este país.

Pero Batali no estará sólo. En el viaje contará con la compañía de la actriz Gwyneth Paltrow, el crítico gastronómico del New York Times Mark Bittman y la actriz española Claudia Bassols. Juntos, recorrerán a lomos de un Mercedes descapotable la geografía española sin dejarse por el camino establecimientos como el mítico Casa Lucio, el Sant Pau de Carme Ruscalleda, el Arzak de Juan Mari Arzak, el Bulli de Adrià o el complejo vínico-hostelero Marqués de Riscal, entre otros tantos. Vamos, un recorrido muy accesible.

¿Será una producción norteamericana capaz de mostrarnos algo nuevo de nuestra gastronomía? ¿Qué imagen de España se venderá en televisiones internacionales? ¿Comerán alguna vez de menú del día? ¿Cuántas veces será mencionada la palabra jamón? ¿Qué pinta el Mercedes descapotable en todo esto? Para contestar todas estas preguntas y descubrir quién demonios es Claudia Bassols, habrá que verlo.

Aquí abajo os dejo un promocional del programa y adelantos de algunos episodios. Disfrutadlos.

video

video

video

1 comentario:

Puntdvista dijo...

miedo me da,,, pero no me hubiera importado formar parte del ekipo, anda que no se lo montan bien...!

 
Creative Commons License
Textos e imágenes del blog REALIDAD O TELEVISIÓN by J. Escandell is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.