lunes, 6 de julio de 2009

CÁMARA EN MANO, IBIZA Y ACCIÓN

Con el verano, las ciudades se vacían, el camino de Santiago se colapsa y la programación televisiva se llena de sustitutos, de programas con piscina, de reposiciones, de grabaciones en exteriores y de muchos despropósitos. Pero en verano, sobre todo, la televisión se llena de Ibiza por todas partes.

Temporada tras temporada, las televisiones tiran con poca originalidad de la marca en la que se ha convertido la isla. Turistas, discotecas, drogas, gente cool y famosillos de tercera protagonizan cada uno de los reportajes de dudosa investigación y supuesto retrato social que se dejan caer por la programación durante estas fechas.
No se puede negar que lo que recogen esas cámaras está ahí, existe y forma parte de la realidad de la isla. Pero sí se puede afirmar que enfocar siempre hacia el mismo lado es una forma zafia de desinformar.
En Ibiza, hay realidad más allá del verano y mucha isla más allá de las noches sintéticas, pero seguramente no interese a según que prime time.

Para reafirmar esta última frase, Antena 3 estrena el jueves Arena mix. Un nuevo formato de reporterismo de playa al estilo Ola, ola de Cuatro pero, según la nota de prensa, se trata de una radiografía fresca y desinhibida de la costa de este país. Apostaría las dos piernas a que no tardarán en cascarnos el ambiente de las playas más in de Ibiza. ¿Apostáis algo?

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Textos e imágenes del blog REALIDAD O TELEVISIÓN by J. Escandell is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.