martes, 23 de junio de 2009

COMPUESTO Y SIN CANALES

Me he mudado. Atrás dejo una casa ya demasiado pequeña y mi querido Lavapiés. Un barrio más que televisivo. Y no lo digo por el tirón mediático de su multiculturalidad, ni por las noticias de sucesos que ha protagonizado, ni siquiera pCursivaor sus tejados llenos de antenas. Lo digo sobre todo por ser cuna de iniciativas como Telepiés, Graba Lavapiés o Sin Antena, entre otras tantas. Televisiones experimentales y eminentemente comunitarias.

Ya en mi nuevo hogar, con la espalda destrozada pero con algunos metros cuadrados más, cuál ha sido mi decepción al comprobar que la antena del edificio todavía no está adaptada para la recepción de la TDT. Y no sólo eso, ya que tampoco es capaz de recibir La Sexta.

Sé que la alarma puede parecer exagerada, al fin y al cabo es sólo televisión. Pero un espacio de televisión puede convertirse en parte de un ritual cotidiano. Y cuando hablamos de perder el Derecho a la Libertad de Zapping, unos metros cuadrados de más no son suficientes. Basta con perder veintitantos canales que no ves nunca como para sentirte un tanto incomunicado. Y bastan 2 o 3 días para añorar el informativo de Vicente Vallés, las noches salvadas gracias a Buenafuente, las 24 horas de CNN+, el café con Qué vida más triste, las madrugadas de insomnio con Aquí no hay quien viva o los partidos del Barça de Maradona en Teledeporte. Pero sobre todo bastan pocas horas para añorar un barrio más que televisivo como es Lavapiés.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Textos e imágenes del blog REALIDAD O TELEVISIÓN by J. Escandell is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.