miércoles, 10 de junio de 2009

`LOS PILARES DE LA TIERRA´ SE CONVERTIRÁ EN SERIE DE TV

Según podíamos leer ayer en Hollywoodreporter.com, Los Pilares de la Tierra, el best-seller de Ken Follet, será adaptado a la televisión. De esta forma, la afamada novela medieval de Follet pasa a engrosar la lista de obras literarias reconvertidas a producto televisivo.

Poco se sabe todavía del proyecto, cuyo estreno está programado para la segunda mitad de 2010. Sabemos que se tratará de una miniserie aunque se desconoce la duración exacta, que podría rondar los ocho capítulos.
La producción correrá a cargo de la Scott Free Productions, compañía de los hermanos Ridley y Tony Scott, que ha adquirido los derechos de la famosa novela.
La responsabilidad de la dirección recaerá sobre Sergio Mimica-Gezzan, que entre otras cosas ha sido primer Ayudante de Dirección de Steven Spielberg en películas como La Lista de Schindler (1993) o Salvar al Soldado Ryan (1998).
En el reparto nos encontraremos con viejas caras conocidas, como la de Donald Sutherland en el papel de Earl Bartholomew, Rufus Sewell encarnando a Tom Builder o Ian McShane al obispo Waleran.

El rodaje comenzará el próximo día 22 de junio en tierras húngaras. Y pese a que su distribución en EE.UU. no está confirmada todavía, la emisión en España está asegurada a través de Sogecable. Sólo nos queda esperar y prepararnos para el debate: ¿obra literaria u obra televisiva? Veremos con cuál nos quedamos.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Textos e imágenes del blog REALIDAD O TELEVISIÓN by J. Escandell is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.