martes, 25 de noviembre de 2008

GASSET SE METE A METEORÓLOGO

Sabíamos que La Sexta nació con un espíritu moderno e innovador. Sabíamos que era una cadena dirigida a un público joven y progresista. Incluso sabíamos que los informativos de la cadena apostaban por un estilo desenfadado. Lo que no sabíamos es que ese desenfado les iba a llevar a incluir a un cómico en su apartado meteorológico. Y no es que salga un payaso a soltar un par de gracias mientras el hombre del tiempo hace su trabajo. En este caso, el payaso es el que da el parte meteorológico.

Un tal Javier Gómez intenta convertirse todos los días desde los informativos de La Sexta en el Antonio Gasset de la información meteorológica. Pero en un Gasset con matices. El primer matiz que los condena a diferenciarse es que el tipo de programas en el que desarrollan o desarrollaban su trabajo nada tiene que ver. Y el segundo matiz, pero no por ello de menor importancia, es que mientras Gasset tenía chispa e ingenio mordaz, Gómez no tiene ni puta gracia.

Con iniciativas como estas lo único que se consigue es restar seriedad a un informativo y desprestigiar la mítica y necesaria figura del hombre del tiempo.

Maldonado nunca pensé que te echaría de menos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog y tus apreciaciones sobre las TV; me gustaría ver también sobre tus apreciaciones sobre la TV3, en especial su programa de 'POLONIA' que tanto nos hacen reír sobre las parodias de sus políticos pero NUNCA sobre sus políticas. Para que hablar de sus programaciones normalmente dirigidas a su expansión sobre sus ideas.

Al hilo de la actividad políticas de nuestros políticos y de su expansión de sus ideas que están llegando a Baleares también se pongo un enlace que he visto, me parece genial, es divertido y queda retratada esa actividad política que tanto daño hacen a la mitad de su población; sin embargo apenas hay críticos sobre el tema.

la visión de CASABLANCA de LLOBREGAT, dedicado especialmente a los que apoyan el CAC (centro de multas por rotular en castellano y cerrar emisoras por criticar las políticas del tripartit) y en especialmente a los que están por todo lo contrario.

vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=mEQShmIO2vI

(Unir en una línea si sale el enlace cortado)o buscar por GOOGLE o youtube = CASABLANCA de LLOBREGAT

Gracias por verlo y también por su difusión

Blog de J. Escandell dijo...

Querido amigo, gracias por participar en mi blog pero no he entendido nada de lo que dices en tu comentario. Si intentas hacer campaña de algún partido político en este blog, te aviso que no es el lugar. Creo que te has confundido con REALIDAD O TELEVISIÓN. Gracias.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Me parece de coña que a los responsables de ese espacio informativo les haga gracia y decidan mantenerlo. ¿Por qué? Es innecesario y hasta molesto.
Sigo habitualmente tus reflexiones y te felicito.Un oasis entre tanta complacencia TELEVISIVA.Comprendo tu perplejidad y te digo que yo tampoco entiendo este comentario.Otro porqué: ¿por qué algunos siempre se empeñan en atriburle un tinte político a todo lo que les rodea?

Puntdvista dijo...

el primer dia que lo vi flipe, incluso me sacó una sonrisa, pensando que loco el tio,,,, pero ya no puedo con el, me supera!

no te pases, k el Maldonado era un coñazooooo!

Anónimo dijo...

Oye "sin libertad de expresión" a ver si mejoramos la ortografía y la gramática de ese castellano que tanto defiendes que no se entiende un carajo el comentario que has escrito.
Enhorabuena por realidad o televisión, sigue dando caña.

 
Creative Commons License
Textos e imágenes del blog REALIDAD O TELEVISIÓN by J. Escandell is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.