viernes, 14 de noviembre de 2008

NOCHE DE CAMBIOS

La pasada noche electoral estadounidense fue una noche de cambios históricos. Y no lo digo sólo porque un negro fuera elegido nuevo presidente del país. Hubo algún que otro cambio histórico. Y uno de ellos en la televisión.
Las principales cadenas de EE UU, Fox, NBC y CNN, ante el gran acontecimiento televisivo que se avecinaba entraron en una carrera tecnológica absurda con el objetivo de atraer a la audiencia.
La Fox optó por un cubo en 3 dimensiones en cuyas caras podíamos ver a varios presentadores enviados a varios puntos del país.
La NBC recurrió al sistema Brainstorm 3D, muy utilizado en cine, para trasladar a sus periodistas a espacios virtuales como el interior del Capitolio.
Pero sin lugar a dudas la que tiró la casa por la ventana fue la CNN. En un momento de su emisión, el conductor del espacio informativo, Wolf Blitzer, conectó con la corresponsal de Chicago. De forma fantasmagórica, la reportera se materializó en una especie de holograma en mitad del plató de Nueva York.

Todo este tipo de alardes tecnológicos tienen su lógica cuando forman parte de la atracción de un museo de ciencias. Cuando pasan a ser aplicados a unos informativos de televisión se convierten en meros artificios desmesurados e innecesarios. Más valdría que los directivos de estas cadenas se preocupasen un poco más por la calidad de su información y dejasen de vendernos la moto con efectos de peli de ciencia ficción.

Aquí os dejo el momento más surrealista de la noche.

1 comentario:

Puntdvista dijo...

vaya chorrada,,, no le encuesntro sentido, la gracia de los corresponsables es k nos muestren otra realidad, la del sitio dnd estan... pos para que ahora la aparicion virtual en plató,,,, sin hablar de la pasta que vale esto. gracias, no lo habia visto!
quien sera el primero en traerlo a spain,,,?

 
Creative Commons License
Textos e imágenes del blog REALIDAD O TELEVISIÓN by J. Escandell is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.