viernes, 10 de octubre de 2008

YA LLEGÓ, YA ESTÁ AQUÍ

Aprovecho la décima entrada a este blog para hablar de la recién estrenada décima edición de un popular programa de televisión. Sí, ha llegado el momento. Voy a hablar de Gran Hermano. Prometo que va a ser rápido y no os va a doler.

Nos tenemos que remontar al pasado 21 de septiembre. En esa noche de domingo se emitió la gala de presentación del reality pionero en nuestro país.
Nos podemos hacer una idea de la envergadura televisiva del acontecimiento: el producto estrella de la cadena más vista, más de cuatro millones de espectadores frente al televisor, la mega-productora de los huevos de oro detrás, mucho dinero en juego y, para más INRI, estrenándose en el prime time de un domingo.
En este contexto, a los guionistas se les ocurrió la brillante idea de incluir a Ismael Beiro entre los concursantes de este año. La idea era infiltrarlo caracterizado y encarnando el papel de un tal Paco. Estaba previsto que esta trama principal se desarrollase durante los próximos días o semanas de concurso, lo que tardase el ganador de la primera edición en ser descubierto. La gracia duró cinco segundos, el tiempo que tardaron los participantes en reconocerlo bajo esa peluca y dentadura postiza de pacotilla. El momento televisivo fue bochornoso.

Señores de Zeppelin, vale que estamos en crisis, pero con el presupuesto que tiene el programa no era preferible contratar a un maquillador en condiciones y no dejar que hiciera ese trabajo el primer becario de producción que pasó por allí. Y mejor dejemos para otro día los patinetes motorizados en los que llegaban los concursantes a la casa. Queda confirmado que los presupuestos elevados no son sinónimo de calidad y buen gusto.


No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Textos e imágenes del blog REALIDAD O TELEVISIÓN by J. Escandell is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.