lunes, 23 de marzo de 2009

DAVID CHASE VUELVE A LA TELE

De mostrarnos las vivencias de una familia de ítaloamericanos afincada en Nueva Jersey a retratar los entresijos de otra familia, la gran familia del cine. Este va a ser el nuevo paso en la carrera de David Chase, creador de Los Soprano.

Después de escribir, producir y dirigir una serie como Los Soprano, después de seis temporadas, después de éxitos y ventas internacionales, incluso después de dos premios Emmy, Chase se resiste a vivir de rentas desde su chalet de Los Ángeles y vuelve a la televisión con una miniserie sobre la industria cinematográfica de Hollywood.

Bajo el título de A Ribbon of Dreams, extraído de una de las frases célebres de Orson Welles (“una película es un lazo de sueños”), la serie arrancará en el Hollywood de 1913 donde un ingeniero y un vaquero intentan hacerse un hueco en esto del cine. Para ello, empezarán como empleados de D. W. Griffith mientras éste anda inmerso en la preparación de El nacimiento de una nación. Durante la trayectoria ascendente de los dos protagonistas, cruzarán sus caminos con miembros de esa gran familia como John Wayne, John Ford, Bette Davis o Raoul Walsh entre, seguramente, muchos otros.

La serie no tiene fecha de estreno. Sólo sabemos que Chase se encuentra aún trabajando en el guión y que la HBO anda detrás de todo esto. Sólo nos queda soñar y esperar.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Textos e imágenes del blog REALIDAD O TELEVISIÓN by J. Escandell is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.