lunes, 30 de marzo de 2009

CÓMO NOS VENDEN LA MOTO

Ayer se dio el pistoletazo de salida al Mundial de F1 y La Sexta estrenó por fin todo el despliegue técnico y humano que tenía preparado para la gran ocasión. La ocasión bien lo merecía. No todos los días se pagan 200 millones de euros por unos derechos de retransmisión.

La F1 ha experimentado un aumento considerable de aficionados en los últimos años. Todo empezó en 2004 con la cada vez más frecuente presencia de Fernando Alonso en los podios de medio mundo y la adquisición de los derechos de su retransmisión por parte de Tele 5. La cadena del grupo Mediaset se volcó en la competición e hizo de la F1 el evento deportivo más seguido por televisión en este país. El romance entre Alonso y Antonio Lobato copaba minutos y minutos de informativos, magacines, programas de entretenimiento o publicidad. Todo valía. Y todo continuó así hasta el fatídico mayo de 2007, cuando Mediapro arrebató de las manos de Vasile los derechos de la preciada competición.

Ayer, La Sexta recogió el testigo y dedicó al Gran Premio de Australia más de ocho horas, retrasando incluso en dos horas la emisión de su informativo. Y ayer, Tele 5 dedicó a la F1 un total de siete segundos. Sí, siete segundos al final de la sección de deportes de su informativo. Quién puede decir que no gocemos de un panorama televisivo de contrastes.

Las televisiones nos dan cada día algún motivo más para dudar de la nitidez de sus informativos y de los intereses que los mueven. Cómo nos venden la moto… pero en este caso tiene cuatro ruedas y lo llaman monoplaza.

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