miércoles, 1 de abril de 2009

DESHÁGASE LA LUZ... Y LA TELE SE ENCENDIÓ

El pasado sábado a eso de las 20:30 más de 4.000 ciudades de todo el mundo se quedaban a oscuras. El motivo: había llegado La Hora del Planeta.

Impulsada por WWF, La Hora del Planeta es una campaña en defensa del medio ambiente por la que se pedía un pequeño gesto a ciudadanos, gobiernos y empresas para luchar contra el Cambio Climático. El gesto: apagar la luz no indispensable durante una hora.

La iniciativa tuvo éxito, aunque ese éxito lo podemos calificar de parcial. El problema es que a los de WWF se les olvidó especificar eso de no indispensable y al mismo tiempo que se apagaban miles de luces en los hogares españoles, otros tantos miles de televisores se encendían. El consumo de televisión aumentó en más de 800.000 espectadores de media durante esa solidaria hora del sábado. Llegándose a alcanzar la cifra de 13,5 millones de personas frente al televisor.
A esas horas se emitían Cine de Barrio, Pasapalabra, Fama Non Stop o una serie llamada Numb3rs, ¿quién podría resistirse?

Deshágase la luz… y la tele se encendió.

2 comentarios:

Monster dijo...

La verdad es que es un hecho muy significativo. Enhorabuena por el blog.

Puntdvista dijo...

pos vaya panorama,,,, super programones y la gente concienciada a tope,,,,, yo estaba en el teatro,,, vi 'Germanes'..... gastaban poca luz,,,,

 
Creative Commons License
Textos e imágenes del blog REALIDAD O TELEVISIÓN by J. Escandell is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.