miércoles, 18 de febrero de 2009

LAS CLASES DE "EL SOLITARIO" EN TELEVISIÓN

El pasado domingo podíamos leer este titular en el periódico El País:

El sujeto al que hace referencia la noticia es A. C. G., de 52 años y natural de Lleida. Dueño de una constructora solvente, con una vida normal y una situación acomodada, el empresario no esperaba lo que la crisis económica le depararía. Y es que la burbuja inmobiliaria, la morosidad de sus clientes y la falta de créditos provocaron que el constructor emprendiera una nueva carrera como atracador de bancos para poder hacer frente a la situación de su empresa.
Para ello y tal como declaró ante los agentes, A. C. G. se empapó del modus operandi de Jaime Jiménez Arbe “El Solitario” gracias a una serie de televisión. Se refería a Soy el solitario, una miniserie de dos capítulos sobre la figura del famoso atracador que emitió Antena 3 a principios del pasado año.
Durante cinco meses, el aprendiz de delincuente consiguió atracar cuatro entidades bancarias de pequeñas localidades de Cataluña y Aragón. Cuando salía de la quinta con 80.000 euros bajo el brazo la Policía lo atrapó.

Me cuesta, pero puedo llegar a entender que la desesperación de una situación límite te lleve a cometer locuras. Lo que no me cabe en la cabeza es como se puede planificar un atraco basándote en las enseñanzas adquiridas en una serie de ficción de Antena 3. ¿Podría ser imputada la cadena de televisión como cómplice de esos atracos?

Sólo espero que los aprendices de policía no cojan ideas de Los hombres de Paco.

1 comentario:

El Greco también era de Portu dijo...

Las influencias de las series de tv ya han sobrepasado cualquier límite imaginable...Una cosa es que de pequeño algunos nos dislocaramos la cadera intentando hacer la catapulta infernal o el tiro del halcón de "Oliver y Benji",pero esto ya pasa de castaño oscuro;)

1 saludo y a seguir peleando!!

 
Creative Commons License
Textos e imágenes del blog REALIDAD O TELEVISIÓN by J. Escandell is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.