jueves, 16 de abril de 2009

AHÍ ES NADA

El pasado martes, el presidente del Gobierno se venía arriba en el Congreso y dejaba a congresistas y a muchos de nosotros helados al anunciar un nuevo modelo de financiación para RTVE dentro de la nueva Ley Audiovisual.
El anuncio quedó en eso, en mero anuncio y Zapatero poco profundizó sobre la ley o el nuevo modelo. Lo único que adelantó es que la nueva ley supondrá una “drástica reducción de la publicidad en la televisión pública”. Ahí es nada.

Haciendo memoria, el pasado mes de marzo otro presidente, en este caso el de RTVE, hacía públicas las impactantes cifras con las que la Corporación cerraba 2008. Fernández atribuyó al recorte de un minuto en la tasa de publicidad por hora, entre otras razones, las pérdidas de 71,8 millones de euros. Ahí es nada.

Si en 2008 con 11 minutos de publicidad por hora las pérdidas de la televisión pública rondaron casi los 72 millones de euros, ¿a cuánto ascenderán las pérdidas en 2009 cuando los minutos de publicidad se reduzcan a 10? ¿Y en 2010 cuando los minutos sean 9?

Televisión pública sin publicidad sí, pero ¿cuánto nos costará? Eso sí, despilfarros sin sentido como Mira quién baila ni mentarlos.

Aquí os dejo unas declaraciones de la vicepresidenta Fernández de la Vega sobre todo este asunto.

1 comentario:

Ruth dijo...

Cortinas de humo, globos sonda y demás idioteces para distraer la atención de otros asuntos. En lugar de afrontar una reforma del Ente de pies a cabeza, hablan de parches modernos. Si Francia quita la publicidad, pues nosotros también.

Más les valdría privatizar la cadena y empezar con una pública desde cero.

 
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